Hendaya. País Vasco-Francés

Hendaya

Hendaya se sitúa al otro lado del río de Hodarribia, río que hace de frontera natural entre España y Francia. Es una villa marinera que en periodo estival atrae a muchos turistas, tanto de un país como de otro.

Qué ver en Hendaya

1. Playa de Ondarraitz

Extensa playa, de casi 3 km. de fina arena. Es uno de los alicientes para veraneantes en busca de sol y playa, pero también para amantes de los deportes náuticos.

Al final de la playa, emergen del mar las conocidas «rocas gemelas». De las que no faltan leyendas.

2. Urbanismo

Otro de sus atractivos es la arquitectura. En Hendaya se alzan viviendas de escasa altura, con entramados de madera, que recuerdan las viviendas del estilo vasco tradicional. Pero son más modernas y las ventanas son de diferentes y alegres colores. Es el denominado estilo neo-vasco.

3. Casco antiguo

No cuenta Hendaya con muchos edificios históricos anteriores a 1793. Fecha en la que las tropas españolas entraron en le village, arrasando y destruyendo todo.

En la parte antigua, se encuentra la antigua estación de tren y la iglesia San Vicente (s. XVI).

4. Bulevar la Mer

Un amplio paseo marino junto a la playa de Ondarraitz. 

5. Castillo Abbadia

A pocos kilómetros de la población, en un estratégico montículo con unas impresionantes vistas a la bahía de Txingudi y Hondarribia, se levanta el Castillo Abbadia. Le château es una bella construcción de mediados del s. XIX, en estilo neogótico. Recuerda los castillos de la Edad Media.

Castillo Abbadia. Hendaya
Castillo Abbadia

Enlace a la ruta en coche por el País Vasco-Francés

https://andoyreando.com/francia/ruta-por-el-pais-vasco-frances/