Los mejores miradores Ribeira Sacra (Orense)

 Guía y mapa con los mejores miradores de la Ribeira Sacra

Todo comenzó cuando el dios Júpiter, prendado de la hermosa tierra gallega quiso poseerla y para ello la atravesó con un río, el Sil.
Su mujer, la diosa Juno, celosa por tener que compartir su amor con una extraña pensó que si en la faz de aquella hermosura abría una gran herida, Júpiter terminaría rechazándola.
Esta herida en algunos lugares llega a 500m. de profundidad, es lo que se conoce como los Cañones del Sil, un espectacular paraje que recorre el corazón de la Ribeira Sacra.
La brecha realzó la hermosura de estos parajes, por lo que Júpiter se encandiló aún más con su amada tierra gallega.
La diosa Juno aceptó que no podía competir con tanta belleza. 

                                                         

Miradores Ribeira Sacra de Orense

Para contemplar la imponente belleza de los cañones del Sil, lo mejor es acercarse hasta alguno de los miradores.
Son muchos y cada uno con una visión diferente y espectacular.
Mi selección es la siguiente:
  • Balcón de Madrid. El nombre hace homenaje a los hombres y mujeres que tuvieron que emigrar a la capital en busca de trabajo. Cruzaban el río Sil y los familiares se despedían desde el lugar donde hoy se ubica el mirador.
  • Pena Cividá. Dos pasarelas de hierro suspendidas en el aire nos permiten rozar el cielo y disfrutar con las mágicas vistas. De hecho, también conocido como mirador A Mirada Maxica.
(Para llegar a este mirador hay que entrar por el camping Canon do Sil)
  • Cabezoas. Su altura es de vértigo. Sus vistas también. Desde aquí se aprecian muy bien el serpenteo que dibuja el Sil.
  • Mirador da Columna. Está junto a de Cabezoas. Desde este se divisa el meandro del río, una de las panorámicas más fotogénicas de la Ribeira Sacra de Orense.
  • Mirador Bambar do Sopor, cuenta con un columpio, por lo visto muy solicitado para contemplar las puestas del sol
  • Pé do Home y mirador del Mejor Banco. Desde este mirador vamos a ver los viñedos descolgándose por la otra ribera del Sil, el embarcadero de Santo Estevo, la presa… Así como los restos de la Alvariza do Vello, una estructura circular de piedra que se utilizaba para proteger las colmenas de los osos.
Dos opciones para llegar a este mirador:
1. Por un sendero que encontramos en la carretera que une Loureiro con el embarcadero de Santo Estevo. Hay un distancia de 1 km pero con mucho desnivel.
2. Desde el pueblo de Alberguería. Es más larga que la anterior, 1.5 km, pero más cómoda.

Mirador Balcones de Madrid

Mirador Balcón de Madrid. Miradores para contemplar el espectacular cañón del río Sil en la Ribera Sacra, provincia de Orense

Mirador de los Balcones de Madrid.Miradores para contemplar el espectacular cañón del río Sil en la Ribera Sacra, provincia de Orense

Mirador Pena Cividá

Ribeira Sacra de Orense

Mirador de Cabezoás

Mirador Ribeira Sacra

Mirador de Cabezoas. Miradores para contemplar el espectacular cañón del río Sil en la Ribera Sacra, provincia de Orense

Mirador da Columna

Mirador de Cabezoas.Miradores para contemplar el espectacular cañón del río Sil en la Ribera Sacra, provincia de Orense

Miradores para contemplar el espectacular cañón del río Sil en la Ribeira Sacra, provincia de Orense

Mirador Pé do Home

Mirador pé do Home Ruta por la Ribeira Sacra de OrenseRuta miradores Ribeira Sacra Mirador Pe do Home Mirador Pé do home Miradores de la Ribeira Sacra de Orense El mejor banco de la Ribeira Sacra

Enlace a ruta en coche por la Ribeira Sacra