Biarritz. País Vasco Francés

Biarritz

Esperábamos encontrar una ciudad elegante, con lujosos palacetes, ostentosas mansiones, estilosos balnearios y tiendas de postín. Y sí, esa fue la primera impresión. Pero luego, una vez visitada cambió nuestra percepción. Pues en Biarritz conviven el lujo y la opulencia con la sencillez y lo natural.

El ambiente surfista y desenfadado se mezcla con el glamuroso y refinado, dando lugar a una atractiva simbiosis.

Biarritz es centro de veraneo de la burguesía europea desde mediados del s. XIX, cuando la emperatriz Eugenia de Montijo se enamora de la ciudad-balneario. Manda construir un palacete, edificio que hoy alberga el Hôtel du Palais.

Qué ver en Biarritz 

1. Hôtel de Palais

Residencia de veraneo de la emperatriz Eugenia de Montijo. Se encuentra entre las dos playas principales de Biarritz.

El edificio tiene forma de E, haciendo honor a la inicial de su propietaria. Destaca su fachada con claras influencias arquitectónicas de la Antigüedad clásica.

2. Faro 

Por su situación, en la cima de una colina, ofrece las mejores panorámicas de Biarritz y la costa. Vistas que se mejoran subiendo hasta la linterna del faro.

Su entorno está acondicionado con un bonito parque, donde los bancos permiten descansar mientras se contempla el mar. 

3. Playa Grande

La más emblemática de Biarritz. En esta playa se alzan algunos de los edificios más famosos de la ciudad como el Casino, en estilo Art-decó.

4. Puerto Viejo

Al otro extremo de la playa Grande, se conserva la parte más antigua de la Biarritz: el puerto y el barrio de pescadores. Era aquí donde llegaban los barcos balleneros y donde vivían la población dedicada a la pesca. 

Hoy, el puerto se ha convertido en la coqueta playa de Puerto Viejo, Port Vieux, y las casitas de pescadores albergan tiendas y restaurantes. Pero, afortunadamente, el barrio conserva el sabor antaño. 

5. Roca de la Virgen

O Rocher de la Vierge, es un peñasco que emerge del mar y conecta con tierra firme gracias a una pasarela de metal. Esta pasarela fue construida por orden de Napoleón III. Se le atribuye a los talleres de Eiffel, aunque no está muy claro.

Corona la roca una escultura de la virgen, erigida por los pescadores en agradecimiento a un milagroso regreso a casa en una noche de tormenta.

6. Ruta senderista

Otra forma de conocer Biarritz y sus espacios naturales es recorriendo la senda que lleva desde la punta del Faro hasta la Costa de los Vascos. Pasando por la Playa Grande, el Viejo Puerto y la Roca de la Virgen.

Puerto Viejo de Biarritz
Biarritz
Faro de Biarritz
Faro de Biarritz
Playa de Puerto Viejo. Biarritz
Playa de Puerto Viejo
Vistas de Biarritz y la costa
Roca de la Virgen. Biarritz
Roca de la Virgen
Paseos por Biarritz
Sendero por los acantilados
Casa de Biarritz
El otro Biarritz

Enlace a ruta por el País Vasco-Francés

https://andoyreando.com/francia/ruta-por-el-pais-vasco-frances/