Qué ver en Tarifa en un día. Ruta en coche por la provincia de Cádiz.
Tarifa, a todo color
Qué ver en Tarifa. Playa de Valdevaqueros |
Cómo es Tarifa
Enlace a Enlace a Dunas de Bolonia
Qué ver en Tarifa. Dunas de Bolonia |
Qué ver en Tarifa. Playa de los Lances |
Qué ver en Tarifa
1. Las murallas de Tarifa
Se corresponden con dos periodos: el de la ocupación islámica, del que sólo quedan los restos de la puerta de Almedina, y el de la conquista cristiana, del que se conserva al Puerta de Jeréz.
2. Castillo de Guzmán el Bueno
Fue construido en el siglo X, por orden del califa Abderramán III, en vista de la estratégica situación puerta de entrada del Estrecho.
El castillo toma el nombre de Guzmán el Bueno debido a la gesta que allí se sucedió, cuando en el año 1295, siendo alcaide de la fortaleza Alonso Pérez de Guzmán, éste se vio en la obligación de sacrificar la vida de su hijo, en posesión de los árabes, antes que entregarles la ciudad.
3. Castillo de Sta. Catalina
Castillo construido en 1929 en el cerro del mismo nombre, a 24 metros sobre el nivel del mar. Este estratégico enclave albergó construcciones defensivas en diferentes épocas.
4. Iglesias de Tarifa
5. Baelo Claudia
6. La isla de las Palomas o Isla de Tarifa
Unida a la costa de Tarifa por una carretera, es el punto más meridional de Europa y también el más cercano al continente africano.
Qué ver en Tarifa. Baelo Claudia |
El Castillo de Sta. Catalina es una copia de un castillo italiano. |
Un poquito de historia de Tarifa
En la isla de Las Palomas se localizaron unas tumbas hipogeas que sugieren que hubo un asentamiento púnico bajo la actual ciudad de Tarifa.
El pasado romano nos lleva hasta la ciudad de Baelo Claudia levantada sobre un enclave fenicio a finales del S. II a. C .
Se trataba de una modesta ciudad pero que fue un importante puerto pesquero y centro conservero del Imperio Romano.
El nombre de la ciudad, que procede del árabe Al Yazirat Tarif o Isla de Tarif, nos da una idea de su origen. En el año 710 Tarif Abu Zara desembarcó en la Isla de las Palomas para comprobar el estado defensivo de la península.
Un año después emprenden la conquista y se funda Al-Yazirat Tarif. En el siglo X comienza a fortificarse la ciudad y se construye el castillo.
En el siglo XIII es reconquistada por los cristianos. Por su situación fronteriza y buen enclave militar es objeto de ataques de los piratas berberiscos.
Durante el siglo XIV terminan los asedios continuos a los que estaba sometida Tarifa. Se inicia un período de recuperación económica.
Aquí finaliza el post «Qué ver en Tarifa». El viaje continúo por la provincia de Cádiz. Ruta en coche por la provincia de Cádiz.
¡BUEN VIAJE!
¡HASTA PRONTO!