Grullas en el embalse de Rosarito (Ávila). Dónde ver grullas en Ávila

Dónde ver grullas en Ávila

Anochecer y grullas en el embalse de Rosarito.

Para disfrutar del espectáculo de las grullas en el embalse de Rosarito, hay que esperar a la caída de la tarde y situarse en la margen derecha del embalse.
Allí, hay un observatorio de aves llamado Mirador Las Tejoneras, un buen lugar para la contemplación de las aves acuáticas: el ánade real, somormujo, porrón común, focha, también alguna garza real.
Aunque la imagen más impresionante llegó cuando el sol se ponía con el trompeteo de miles de grullas descendiendo a sus dormideros.
Y así lo vivimos
Atardecer en el embalse de Rosarito
Grullas en Ávila
Atardecer y grullas en el embalse  de Rosarito
Puesta de sol y grullas en Ávila

Grullas en el embalse de Rosarito y otros planes por la zona

Candeleda

Si dedicamos la tarde al embalse de Rosarito, la mañana puede transcurrir en Candeleda, un bonito pueblo con muchos atractivos.

Desde arquitectura popular y restos arqueológicos de la época de los vetones, hasta patrimonio natural, pues este entrañable pueblo de Ávila es un enclave rebosante de naturaleza.
Tal como en su día dijo Camilo José Cela: «Candeleda tiene todo; es como el arca de Noé de los tres reinos de la naturaleza, a saber: el animal, el vegetal y el mineral«.
Por supuesto, con una exquisita gastronomía castellana, en la que no faltan guiños extremeños.
Sin olvidar, los bellos atardeceres en el embalse de Rosarito (de octubre a febrero con banda sonora incluida, a cargo de miles grullas).

Qué ver en Candeleda

  1. Calles con encanto
  2. Iglesia de Ntra. Señora de la Asunción
  3. Museo Etnográfico
  4. Casa de las Flores. Museo del juguete de hojalata
  5. Santuario de Ntra. Señora de Chilla
  6. Castro de Freillo
  7. Embalse de Rosarito.MIrador de las Tejoneras

Castro de Freillo

Tanto si te interesa la protohistoria y los yacimientos arqueológicos, como si eres más de panorámicas y paisajes tienes que subir hasta el Castro de Freillo en el Raso de Candeleda.
Nosotros como somos de gustos muy amplios, disfrutamos por partida doble.
El Castro de Freillo fue un poblado perteneciente a los vetones, los pobladores de esta parte de la Península Ibérica hasta la llegada de los romanos.

Leer más de Candeleda

Oficina de Turismo de Candeleda

BUEN VIAJE

HASTA PRONTO