Las Negras. Qué ver. Guía para recorrer el Cabo de Gata

 

«Las Negras se asienta en el medio de la bahía y su aspecto asolado y ruidoso me recuerda el de los Escuyos o S. José […]» 

Campos de Níjar. Juan Goytiso

Las Negras

Esta población de aspecto bohemio, conserva la autenticidad de los pueblos de Cabo de Gata con sus casa enjalbegadas, su molino, su barcos varados en la playa…

Playa de las Negras en Cabo de Gata

Casa blancas en Las Negras

Qué ver en Las Negras

1. Molino de viento

Antiguo molino de viento que actualmente hace funciones de oficina de turismo. Se puede visitar el interior y subir a la planta de arriba para ver el mecanismo.
Molino de Las Negras. Interior de un molinoMolino de viento. Molino de Las Negras en Cabo de Gata

2. Playa de las Negras

Se encuentra en el centro urbano, al resguardo de una gran masa volcánica con el nombre de Cerro Negro.
 
La arena es clara con pequeñas piedras oscuras que crean un curioso contraste. El agua es cristalina, ideal para ver peces en la misma orilla.

El pueblo de Las Negras en Cabo de Gataa

3. Cala de S. Pedro

Desde Las Negras sale un sendero que lleva a la exótica cala de S. Pedro.
 
Es un trayecto de unos 30 minutos, pero si no estás por caminar, puedes coger una lancha en la playa de las Negras que en 10 minutos y por 10€ te deja a la orilla de la cala.
 
Es una cala con un aire muy desenfadado, dicen que es el último reducto de hippies en Cabo de Gata. Cuentan con improvisados puestos donde se vende ropa, pulseras,  artesanía, comida, té..
.
La playa es de arena dorada y piedras diminutas. Las aguas, tan cristalinas como todas las de Cabo de Gata. Su singularidad radica en la vegetación que crece junto a la playa alimentada por el agua de un manantial.
 
 
Cala de San Pedro en Cabo de Gata
Puesto hippie en la cala de S. Pedro de Cabo de Gata

4. Castillo de S. Pedro

Junto a este escenario de cabañas de juncos al estilo Robison y banderas de piratas queda una interesante muestra del patrimonio defensivo. Son los restos del castillo de S. Pedro.
 
Su origen es del siglo XVI como torre defensiva. Más tarde, en el siglo XVIII, ante los ataques de navíos franceses e ingleses, se reconstruye y amplia adquiriendo el aspecto actual.

Hay que tener en cuenta, que esta cala era un botín muy preciado por el manantial de agua y por el puerto natural.Castillo en la cala de S. Pedro en Cabo de Gata

 


El viaje por Cabo de Gata continúo `por…

Qué ver en Cabo de Gata