Abadía de Beauport, joya medieval. Imprescindible en la ruta por la región de Bretaña (Francia)
ROMÁNTICA ABADÍA DE BEAUPORT, JOYA MEDIEVAL DE BRETAÑA
La región de Bretaña atesora una de las abadías medievales más fascinantes y románticas de Francia; se trata de la abadía de Beauport, construida hace 800 años.
Una monumental joya de estilo gótico, donde la hiedra y el musgo se agarran con fuerza a sus legendarias piedras.
Esta delicada postal del medievo se alza entre jardines de rosales, hortensias y helechos. En una zona de bosques y praderas junto al mar. Es por tanto, una perfecta fusión de patrimonio arquitectónico y natural.
Fue clasificada como Monumento Histórico en 1862.
CONTENIDO Dónde está la abadía de Beauport Qué ver en la Abadía de Beauport Breve historia de la abadía Otros planes por los alrededores
VISITA A LA ABADÍA DE BEAUPORT EN BRETAÑA
DÓNDE ESTÁ LA ABADÍA DE BEAUPORT
Esta abadía medieval se encuentra en la comuna de Paimpol, dentro del departamento Côte d’Armour en el norte de la región de Bretaña.
Ubicada en un entorno de bosques, praderas y costa salvaje. Cerca de pintorescas ciudades como Saint-Malo, Tréguier, Morlaix… Y de los acantilados de Cap Fréhel y la famosa Costa de Granito Rosa.
QUÉ VER EN LA ABADÍA DE BEAUPORT
El conjunto abacial se compone de: iglesia, refectorio, sala capitular, despensas, cocina, y claustro. Además de una sala dedicada a los huéspedes y conversos.
También cuenta con un edificio, llamado «Bâtiment au Duc» del que se desconoce sus funciones originales, aunque los últimos estudios han encontrado hornos de bronce y actividad artesanal.
Consultar horarios y tarifas en la web oficial de l’abbaye
BREVE HISTORIA
Se fundó en el siglo XII para alojar a la orden de los premonstratenses (de la abadía de Prémontré).
Gracias a su estratégica situación, al borde del mar, la abadía de Beauport vivió largos siglos de esplendor. Su fin llegó con la revolución de 1789.
Tras la Revolución francesa, pasó a manos privadas. Actualmente, es propiedad del organismo Conservatorio del Litoral bretón.
OTROS PLANES POR LOS ALREDEDORES
Tréguier y la casa entre dos rocas de la costa bretona
BON VOYAGE
HASTA PRONTO